AÑO 2018, ciclo B

• Sábados 18:00 y 19:30 hs
  • Domingos 10:00, 11:00, 12:30, 19:30 y 21 hs

Celebración de la Eucaristía

Es la expresión máxima de la forma Sacramental, es decir signo sensible y eficaz de la Presencia de Jesús, que Él mismo nos ha dejado.

Jesús quiso quedarse en el signo del Pan y el Vino, no sólo como objeto sino en el contexto de un encuentro, de una comida de amigos, del diálogo. Memorial del Sacrificio de Jesús en la Cruz por nosotros.

El Pan Eucarístico, es Pan para ser comido y compartido; reuniéndonos y sentándonos a la Mesa que el Padre Dios tiende para nosotros, en donde ofrece a su propio Hijo como alimento pleno y total.

Como dice el Concilio Vaticano II, se nos ofrece en la Celebración de la Eucaristía, dos mesas en la misma Celebración; la MESA DE LA PALABRA, que es Pan para la Vida del mundo y la MESA DE LA EUCARISTÍA.

Y con San Agustín reconocemos que no vale menos la Palabra de Dios que el Cuerpo Eucarístico de Jesús.

Por eso, si vamos a participar de la Misa, debemos hacerlo desde el mismo momento en que inicia con el diálogo entre Dios y su Pueblo.

Al encuentro Eucarístico venimos todos y cada uno con nuestra propia situación personal y familiar, pero dispuestos a compartir con los hermanos, rezando los unos por los otros, apoyándonos, alegrándonos con los que se alegran, llorando con los que lloran; por eso no hace falta pedir Misa de intención única, ya que la fuerza del cristiano se encuentra en la Comunidad que Celebra en la Fe, y en el valor infinito y universal del Sacrificio de Jesús.

En nuestro Comunidad todas las Misas son Comunitarias y tenemos un horario estipulado para la Celebración:

Las intenciones por las cuáles queremos ofrecer y rezar las podemos anotar con anticipación unos días antes (nunca mas de 15 días antes) o hasta 10 minutos antes de la Misa.

No anotamos intenciones por teléfono, ni por servicios de mensajería, rapidmoto, etc. dado que se presta a malos entendidos o incluso para bromas de mal gusto.

La contribución por la intenciones de Misas es voluntaria, no existe una “tarifa” .
Además esta contribución no es comprar nada sino una expresión de la voluntad de ayudar al sostenimiento de la Iglesia y su obra evangelizadora.

SI TODOS LOS CATÓLICOS COMPRENDIÉRAMOS ESTA RESPONSPONSABILIDAD, ni siquiera habría necesidad de un estipendio por Misas, ya que en realidad en cada Celebración de se reza por todas las intenciones de los presentes y de los ausentes, por toda la Iglesia; aún sin nombrar la intención. La Iglesia siempre es Católica.

LAS INTENCIONES pueden ser:
  • ACCIÓN DE GRACIAS, la más propia, ya que la Misa, la Eucaristía, significa acción de gracias, reconociendo la Providencia de Dios que en Jesucristo nos ha bendecido con toda clase de bienes en el cielo y en la tierra.
  • DIFUNTOS no se trata de un simple recuerdo melancólico, sino de una verdadera celebración en la Fe.
  • ROGATIVAS: el gesto más humilde y más cierto del cristiano que ve que la vida lo sobrepasa por mucho es pedir, rogar, como nos enseñó Jesús. No como una insistencia caprichosa, sino como una confianza siempre dispuesta a aceptar lo que Dios quiera conceder en su infinita sabiduría y bondad.
  • CUMPLEAÑOS, ANIVERSARIOS: en la Fe damos gracias a Dios por la vida, especialmente en los momentos más destacados; por ej. 15 años, si la señorita quisiera comulgar y necesita confesarse puede hacerlo unos minutos antes de la Misa.

También los aniversarios nos congregan para celebrar en Comunidad; en los de Matrimonios (25, 50 años) se puede realizar la renovación del Consentimiento matrimonial.

ROGAMOS NO ANOTAR UNA LARGA LISTA DE INTENCIONES, LEERLAS DESPUÉS ES MUY ENGORROSO, QUE NO SEAN MAS DE 3 POR PERSONA, O SIMPLIFICAR ORANDO POR LAS INTENCIONES DEL INTERESADO DIRECTAMENTE.