Parroquia
Nuestra Señora de la Candelaria
de La Viña

Arquidiócesis de Salta - Salta - Argentina

NOVENA PERPETUA A JUSTO JUEZ

ACTO DE CONTRICCIÓN

Señor ,Jesús, Justo Juez, venimos a tu presencia en este tu Santuario; traemos ante ti la diversidad de nuestras situaciones personales, especialmente nuestras debilidades .

Porque creemos en Tu Justicia, acudimos con un corazón contristo, pidiendo perdón por nuestros pecados y rogándote nos ilumines del modo más conveniente

Te pedimos Jesús, Justo Juez, nos ayudes a soportar esta dura realidad en nuestras vidas y renueves en nosotros el don del Espíritu, para que podamos reconocer que aun débiles y pecadores; unidos y en comunión, somos acogidos y transformados, porque tu eres el Rey del universo, nuestro Refugio y Defensa, el Juez, Justo y Paciente que ilumina nuestra oscuridad y nos da fuerza, perseverancia y capacidad para orar como Tu nos enseñaste. AMEN.

ORACION INICIAL


Señor Jesús, Justo Juez, haz que hagamos con provecho esta oración.
Con fe, se revive la esperanza y el amor se expresa en la justicia.
Con la fuerza de la Comunidad, que a ti solo mira, en Ti solo confía y en Ti solo espera; por tanto amor demostrado en tu dolorosa imagen, que nos recuerda el amor y el dolor con que realizaste nuestra salvación.
Señor Jesús, Justo Juez, míranos, a quienes tratamos de comprender tu obra de amor y de entrega y todo lo que ello significa para nosotros.
Ilumina nuestra fe, para que podamos acoger tus designios de salvación en nuestras vidas.

Señor Justo Juez haz que podamos discernir en este momento de oscuridad; a través de tu Palabra que es transformadora y es palabra de vida.

Señor Jesús, Justo Juez, hoy, inclinados ante tu rostro doliente venimos a pedirte que escuches nuestras aflicciones y nos fortalezcas en esta hora para que podamos encontrar los auténticos valores de una justicia que, muchas veces no esta al alcance de todos nosotros.

Haz Señor que aceptemos humildemente esta cruz para que en ella encontremos abundancia de caridad, de gracia, de lucidez y que nos liberemos de las confusiones y amarguras que todos traemos a este encuentro.

Señor Jesús, Justo Juez a ti confiamos nuestra causa. Amen

ORACION A JESUS, JUSTO JUEZ


ANTE TU SAGRADA IMAGEN, QUE CON FE MIRAMOS

Ante tu conmovedora y reveladora imagen sufriente venimos hoy, como tu comunidad, sintiéndonos identificados, comprendidos y aliviados en nuestros sufrimientos.

Ante tu frente dolida, de espinas clavadas, venimos hoy como pueblo sufriente a pedir tu ayuda.

Ante tu espalda dolida de azotes herida, venimos hoy con nuestras propias heridas, fatigados y abatidos; por siempre confiados.

Ante tu histórica imagen, venimos hoy, reconociéndonos en las miles de miradas que se posaron sobre ti a lo largo de la historia, nuestra propia historia.

Ante tu doloroso rostro, venimos hoy como Pueblo Argentino a pedir por el bien común, el bien de todos.

Ante tus manos llagadas, venimos hoy como hijos del mismo Padre, dispuestos a trabajar con ellas por la paz.

Ante tu boca sedienta, venimos hoy como hermanos, con sed de Justicia y amor.

Ante tus ojos suplicantes y confiados en el Padre, venimos hoy para recibir tu mirada amorosa y salvadora.

Ante tu presencia de verdadero hombre entregado, venimos hoy a recibir tu amor de Verdadero Dios. Amen.

Padre Nuestro, Gloria.


ORACION FINAL

Señor Jesús, Justo Juez, te damos gracias por este rato de oración, por tu presencia que nos consuela, nos sostiene, fortalece y llena de esperanzas.

Muéstranos el verdadero camino de la justicia que podamos encontrar siguiendo tu dolorosa imagen.

Que seamos siempre fieles a tu Palabra para realizar la justicia del Reino entre nosotros como ofrenda de paz para los hermanos.

Que caminemos siempre en busca de la verdad y no nos dejes caer en la tentación. Y si caemos, muéstranos Señor, el camino de regreso a tu excelso y misterioso corazón.

Socórrenos siempre en la hora de dura prueba y concédenos estar siempre a tu lado, poder contemplar tu rostro sufriente y experimentar la unión de nuestros sufrimientos a los tuyos. Amen
t

Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de La Viña

Alberdi 485- TEL. 4213237 - Arquidiócesis de Salta - Salta - Argentina